jueves, 2 de agosto de 2012

Londres 2012

Este verano, y empujados por el ambiente preolímpico, nos escapamos a nuestra ciudad favorita, puesto que es la cuarta vez que vamos, y como siempre, no nos defraudó.Podríamos contaros lo más emblemático de Londres, pero es tanto y tan conocido que preferimos compartir lo original y propio de estas fechas únicas.

La ciudad está engalanada para la ocasión, las calles rebosan de gente y hay un ambiente espectacular. Si ya es por si sola una de las ciudades más cosmopolitas del mundo si no la que más, estos días estaba como nunca la hemos visto. Como véis quedaban 28 días y aún estaban preparando la ciudad.
El ambiente olímpico se respira en cada rincón de la ciudad. Pero todo muy "British",cosa que nos encanta. El 'Tower bridge' con esos espectaculares aros olímpicos por debajo de los que pasaría, en la ceremeonia de inauguración de los JJOO, la llama olímpica a bordo de algo que no desvelaremos para los que no lo hayáis visto aún, camino del Estadio de Stratford.


Y como no podía ser de otra forma, cogimos el metro y nos acercamos a Stratford a ver el parque olímpico. Nos sorprendió cómo a 28 días de la inauguración de los JJOO, los aledaños del Estadio Olímpico y el grueso de las instalaciones que acogerían la mayoría de las competiciones, como el centro acuático y los pabellones para el basket y el balonmano, eran un auténtico hervidero de actividad.

Estación de Stratford
Estos JJOO se han hecho llamar los de la austeridad. Por ejemplo, el Estadio, con capacidad para albergar hasta 80.000 espectadores, una vez finalizados los Juegos, se podrá 'desmontar' y dejarlo en 20.000 localidades y destinado a albergar competiciones locales. Numerosas competiciones tendrán lugar en el centro mismo de la ciudad, haciendo uso, en la medida de lo posible de los medios ya existentes. En definitiva, en estos tiempos, un punto positivo a tener en cuenta. Aunque, a su vez parece que está causando cierto malestar entre los londinenses que se quejan de estar perdiendo espacio en favor del público que se prevee llegará a la ciudad para la ocasión
 

Pero queremos enseñaros algunos sitios desconocidos por nosotros hasta este viaje y que merecen mucho la pena de conocer.
Como fuimos en fin de semana, buscando un lugar con encanto para comer, y como amantes de los mercados que somos, aunque a la vez recomendados, porqué no decirlo, por un compañero de viaje inmejorable y más apasionado de Londres que nosotros, fuimos a conocer el Borough Market.
Es un mercado con mucha variedad de productos pero sobre todo con un ambiente increíble, y un lugar magnífico para hacer fotos. Había hasta un tendero cortando jamón ibérico y explicando a la concurrencia las propiedades del producto y el 'arte de cómo cortarlo'. Lo que hay que ver!
http://www.boroughmarket.org.uk/





Si tenéis ocasión, compraros algo para comer y sentaos en la placita aledaña, a los pies d ela Catedral de Southwark, por cierto, otra maravilla oculta en esta ciudad de contrastes.

2 comentarios:

  1. Me encanta Londres!! EN estos dias preparo un especial en mi blog a ver si os gusta. Suerte con vuestro rincón, tiene una pinta genial,por cierto...una pinta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaremos atentos!! Te debo esa pinta!!

    ResponderEliminar